martes, 9 de octubre de 2012

Pullip: Cambio de pelo-wig (tutorial)

En el anterior blog tenía también puesto un post sobre el tema. Dejo aquí el enlace por si alguien quiere ver los dos para mayor tranquilidad: http://blogs.ideal.es/elrincondegemamisreborn/pullip-cambio-de-pelo/

Keiko (pullip youtsuzu) necesitaba ya un cambio de pelo, porque el suyo de stock (o fábrica) se empezaba a estropear. Así que decidimos ponerle, de forma provisional probablemente, una peluca que había por casa. Ahí es donde nace el mini tutorial.

1. Preparamos nuestra muñeca, nuestros utensilios (yo tengo un juego de destornilladores de plástico que, de malos que son, los uso para estas cosas jaja), una toalla o algo suave para colocar la cabeza y proteger su maquillaje de cualquier rasguño y algunas pelucas para probar o la que hemos elegido a mano cerca.

2. Ponemos la cabeza sobre la toalla, pañuelo o algo que la resguarde. Y cogemos el destornillador de punta fina (la primera vez cogí el capuchón de un boli bic, hasta que ya me sentí segura de coger el destornillador) y hacemos palanca. Con cuidado de que no se nos vaya a otro lado y se raye el maqui y despacio. Más vale maña que fuerza y así es.


Voy metiendo la punta por la parte de atrás y haciendo palanca para que salte la cola que sujeta la peluca (y salta de forma fácil normalmente).


3. Seguimos hasta que tengamos la parte de atrás semi-despegada como se ve en la siguiente foto.



4. Una vez llegado aquí, soltamos nuestro destornillador o lo que hayamos usado para ayudarnos al hacer palanca y tiramos de ella suavemente para despegarla sin peligro.


Hasta lograr despegarla por completo. El usar los dedos una vez que tenemos la parte de atrás semi-despegada es lo más seguro para nuestra muñeca.



Como se ve en la fotografía, vamos haciendo círculo y despegando la peluca a raíz de la parte de atrás, bordeando los lados con ayuda de los dedos hasta que sale ya por completo. Ahora, es normal que la cabeza se quede con restos de cola. La de este modelo en concreto creo que es la que más "sucia" se me ha quedado (no sé si por ser morena, que ha despintado más el pelo o lo que ha sido). Así que, con cuidado y si se desea, se le puede dar con cuidado con una lija blanda para retirar los restos de cola. Sino así tampoco pasa nada, porque recordamos que esto se tapa con la nueva peluca que le pongamos a nuestra muñeca, así que no es ningún problema que quede así tampoco. El darle con lija o no es por estética más que nada.


5. Ya tenemos nuestra muñeca calva y nuestro pelo por otro lado. Ahora solo falta coger el nuevo pelo y ponerlo. Yo lo pongo de adelante a atrás y ya ajusto atrás tapando el mecanismo (con la goma de la peluca) normalmente. 

El tamaño para pullip de peluca suele ser de 8-9 o 9-10, depende de las casas o fábricas. De 9-10 es probable que acertemos (quizá quede algo grande por detrás y tape más el mecanismo de ojos, pero es seguro que nos costará menos ajustarla).


Y eso es todo! ahora vamos al cambio de ojos o chips en el próximo post. Esperamos que os ayude a tener menos miedo a la hora de customizar a vuestra muñeca. Saludos y gracias por leernos!














No hay comentarios:

Publicar un comentario