martes, 23 de julio de 2013

¿donde comprar pullip? Tiendas (doll,wig,chips, etc)

Ya tocaba post jaja. Este se lo dedico en especial a "The Emperor" por la petición en el post anterior  e idea de post actual, así como a todos/as los que nos leen y siguen, espero que el post sea útil para muchos/as. Vamos con ello jeje.

(los links a las páginas aparecen pulsando sobre el nombre de la tienda que nombro).


Te espero también en mi página de Facebook (Gema Tologra)

Y ahora a lo que vamos jeje

¿Dónde comprar pullip?

- Por Europa conozco Plasticpop donde el precio es algo más elevado y donde yo no he comprado aún, pero sé por amigos/as que es muy fiable también. En España esta kanpekisetto donde he comprado también y todo marchó genial. Hay 3 tipos de etiquetas: rosas (indican que tras el pago en 24/48horas estará el producto en casa), morada (la muñeca esta en pre-order, es decir, aún no se fabrica y deberemos esperar hasta la fecha indicada o un poco más para recibirla) y la etiqueta azul (que son aquellas que sobre los 30 días las tendremos en casa).

- Por Asía y Estados Unidos son muchas las tiendas, aunque yo compro mucho en  Pullip Style (PS)  y nunca he tenido problema. En la sección "dent box sale" se encuentran aquellos muñecos/as que tienen una rebaja especial en el precio por algún motivo de "desperfecto" (dent box suele ser cuando la caja tiene un "arañazo" o desperfectos...pero la muñeca esta perfecta y sin daño alguno. También hay otros casos en los que pone Loose... es que suele venir sin un accesorio concreto desde fábrica. También encontramos los Broken...  en los que la muñeca tiene algo roto. Así, por ejemplo, llego a casa Keiko -mi youtusuzu- con una mano rota. La compré por el precio pensando en cambiarle luego el cuerpo, pero ahora han sacado una  línea de pullip desnudas a muy buen precio y unos kit desmaquillados para hacer tu muñeca al gusto ver uno aquí por lo que creo que no compraría ninguna más con alguna rotura). La sección archive recoge las que suelen estar agotadas en fabrica (aunque esto es algo orientador solamente). Y la oficial de groove, la empresa que las fabrica. CUIDADO PORQUE A ESTE PRECIO CABE LA POSIBILIDAD DE SUMAR UNOS 25-30€ DE ADUANAS EN ALGUNOS CASOS (tarifa que se nos cobra AL COMPRAR FUERA DE ESPAÑA O LA UNIÓN EUROPEA en nuestro país actualmente).

- También esta ebay. En EBAY recomiendo pagar por paypal porque es como un seguro de compra diríamos. Si el producto no nos llegase, paypal nos devolvería el dinero tras investigar y comprobar que no se nos ha enviado. Por transferencia bancaria corremos más riesgo diría.

- Por ultimo esta la opción de adoptar una muñeca (cuando alguien la compró pero realmente piensa que no es la adecuada para el/ella y decide ponerla en venta nuevamente). El precio baja si el modelo no esta agotado o descatalogado (en este caso subiría de precio por la dificultad de encontrarlo). Y, si va desnuda ya baja aún más de precio...aunque ahora por precio bastante asequible tenemos  la línea MY SELECT PULLIP y son nuevas a estrenar (ya adoptar es cuestión de gustos y no de precios diría jaja).

¿Qué es un Pre-order?
 Cuando algun modelo de muñeca pone pre-order significa que es un lanzamiento próximo: esta en RESERVA. Aún no se fabrica y puede variar de la muñeca idea de las fotos de promoción (cosa que suele ocurrir con muchos modelos. Unos salen ganando y otros perdiendo jaja). Ejemplo: Eloise esta actualmente en pre-order. Es el lanzamiento de la empresa para septiembre, se paga ahora, se reserva y a primeros de  octubre en este caso la tendríamos en casa (siempre un mes después de la fecha de salida anunciada).

¿Dónde comprar pelucas o wig para las pullip?

- En Luts . El tamaño adecuado es 9-10 para pullip y la calidad recomiendo fibra resistente. La página lleva directamente a esa sección. Carla (mi pullip Tiphona) y Micaela (mi pullip Paja Regeneration) tienen ambas pelucas de esta casa.

- En Leeke . En esta página yo aún no he comprado ninguna, pero sé que es fiable porque amigas/os si han comprado ahí y todo genial.

- En can can . No estoy segura si la talla aquí es 8-9. Varía según las casas. Pero en la sección 8-9 en esta casa se observan algunas pullips de modelo y por eso puse 8-9. Se puede preguntar antes de comprar siempre por la talla a la casa por email. Mejor preguntar a que quede pequeña ¿no? jeje

- En Usagihime (aquí si era 8-9 la talla creo recordar), en ebay, en Etsy y mil lugares más. Siempre 8-9, 9-10 suele ser la talla (preguntar según la casa que las fabrica).

¿Dónde comprar los ojos o chips para las pullip?

- Yo suelo comprarlos aquí Coolcat o en su página de ebay.
- También esta la opción de comprarlos en Ixtee (fijaros que no ponga ninguno blythe, que varía el tamaño).
- O los compro en foros de gente que ha pedido varios y ahora no usa algunos y los pone en venta, también estan aquellos/as que los pintan a mano, y los ojos de peluche.

¿Dónde comprar cuerpos de repuesto u obitsus?

- Cuerpos de stock (o los que traen de fábrica) en foros, ebay, etc de gente que no los quiere o usa y los pone en venta.

- Cuerpos más flexibles u obitsu en parabox . Para pullip recomiendo el SBH-_ de 27 cm porque encaja mejor en la cabeza. El espacio vacío _ se rellena con S (poco pecho), M (pecho medio), L (mucho pecho) o XL (bastante pecho) según el gusto. CUIDADO PORQUE SUELEN VENIR CON TARIFA DE ADUANAS EXTRA. También se pueden comprar en foros o en otras tiendas suelen tener a veces.

¿Tiendas o talla de ropa?

Hay mucha gente que hace ropa a mano en foros, etsy, etc. También podemos aprender viendo tutoriales en youtube. Sumar la ropa que traen de fábrica, la que pone en venta la empresa o casa de pullip o la de barbie que en general suele quedar algo grande de hombros y pecho pero eso con un arreglo les queda muy bien y se sale del paso jeje, a veces en obitsu no necesita ni ajustarla, va bien tal cual.

Y bueno, cualquier cosa más que queráis saber y se me haya pasado decidme y aquí estaré para ayudar.

Sin más me despido. Gracias por leernos! A disfrutar de nuestras muñecas jeje.

8 comentarios:

  1. Pero en luts se paga en dolares o euros :S

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno me sirvió este yo necesito una tienda en Asia cual me recomiendas ?

    ResponderEliminar
  3. ¿Me podrías decir si conoces alguna tienda por América Latina? Es que estoy desesperada por tener una pero no puedo comprar por internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta tienda es americana pero no sé realmente de que parte http://www.drakeship.com/search?pag=1&view=320&keywords=pullippullip

      También hay muchos grupos por facebook que podrían informarte de tiendas por allá, como Mundo Pullip Argentina u otros grupos.

      Eliminar
  4. una pregunta! o-o: resulta que quiero comprarme la pullip romantic alice y hay algunas paginas especificas de muñecas como: groove store o pullipstyle donde me aparecen en pre-order, pero en amazon o ebay no nombran eso de pre-order....
    a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un preorder es algo así como la reserva de la muñeca. Miré en la tienda y vi que sobre abril deben estar en venta "directa". Parece que están fabricando nuevamente una tirada de ese modelo y, en caso de comprarla ahora, en cuanto llegue en abril la enviarán a tu casa (aún no esta disponible ese modelo, por ello lo del preorder). Ahora ya depende de ti esperar a Abril y comprarla o reservarla ya.

      Eliminar
  5. Pregunta esa página que recomendaste los precios son en dólares? hay que registrarse para comprar una?
    lo malo en ebay que no me convecen los modelos, yo queria una que no está en stock.
    Hay algún foro o pagina que vendan pullips usadas o que no quieran para venderla en un precio bajo?
    te agradeceria la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Foro conozco www.pullips.com que es español y hay una sección de se vende donde algunas personas publicitan las suyas que quieren vender. La verdad es que en facebook hay grupos pero tmb se han dado varias estafas como en milanuncios o wallapop. Todo es tener suerte, comprar seguro o a conocidos/as o con buen feedback. Que modelo te interesaba? En esa página que ponía va por dólares, sí, y yo si me registré e ingreso en la cuenta cada vez que puedo pedir algo. Lo más barato que vi hasta ahora son los MIO kits o pullip para repintar.

      Eliminar